Historia

La Casa de los “Correcaminos

CHIHUAHUA

 

 El Sistema de Enseñanza Abierta surge en septiembre de 1978 como un órgano educativo más del Colegio de Bachilleres de Chihuahua y del Sistema de Enseñanza Abierta ya existente en la ciudad de México, con la finalidad de satisfacer una demanda de todas aquellas personas interesadas en cursar el nivel medio superior académico de bachillerato, que no tuvieron el tiempo disponible para asistir sistemáticamente, ni tampoco cumplir con un horario rígido como el del sistema escolarizado.

 

El primer responsable fue el Lic. Florencio Estrada Loya hasta el año de 1985, como maestros asesores iniciaron el Prof. Francisco Limas Hernández en el área de Ciencias Histórico Sociales, el Prof. Luis Humberto Ramírez Gámez en el área de las Ciencias Exactas, el Ing. Antonio Sandoval Olivas y el Ing. Tomas Bernal Tejeda en el área de las Ciencias Naturales; en Control Escolar y Secretarial la C. Rosa María Chávez; en el área de Intendencia el Sr. Ramón Estrada, y como Velador el Sr. Francisco Ortega.

 

El primer local del SEA se ubicaba en las calles 3ª y Ojinaga, donde permaneció hasta 1981, después, en el local de la Calle 2ª. Y Mina hasta el año de 1983, posteriormente en las instalaciones del Boulevard Díaz Ordaz en la colonia Centro.

 

Actualmente el plantel se encuentra en la Ave. División del Norte 3707 de la colonia Altavista.

 

El Sistema de Enseñanza Abierta de la ciudad de Chihuahua, cuenta con extensiones en Camargo, Hidalgo del Parral y Balleza.

 

Actualmente se encuentra bajo la Dirección del Ingeniero José Luis Valverde Anchondo.

Contacto
  • AV. DIVISIÓN DEL NORTE No. 3707 COL. ALTAVISTA CHIHUAHUA, CHIH.

  • 31170

  • (614) 238-3362 (614) 238-3363

 

Dirección : Avenida Juárez # 1402 Col. Centro, Chihuahua, Chih. México

Telefono : (614) 238-3000

E-mail : contacto@cobachih.edu.mx

En el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua aspiramos a lograr la formación integral de sus hijos, con maestros preparados...

Leer más