Firman convenio de incremento salarial en COBACH

Publicado el por
image

Las autoridades de la Dirección General y la Mesa Directiva del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua firmaron un acuerdo satisfactorio mediante el cual se revisa el incremento al salario y las prestaciones laborales que habrán de regir a partir del mes de febrero y por todo el año 2018.

 

La Directora General, Lic. Teresa Ortuño Gurza y el Secretario del STAACOBACH, Ing. José Acuña Peralta, signaron este importante compromiso reiterando el beneficio común con los más de mil 500 trabajadores sindicalizados de esta institución educativa.

Durante la reunión efectuada con representantes del gremio se mencionó que toda acción va encaminada en la búsqueda del mejoramiento de las condiciones de trabajo    que sin duda se reflejará en el mejor aprovechamiento para los estudiantes de esta noble institución.

Entre los puntos que se firmaron en dicho convenio destacan:

·      Otorgar un incremento directo al tabulador de salarios del Personal Docente y Administrativo de un 3.4% sujeto a la variación que exista conforme al apartado D del Anexo de Ejecución 2018 ²Apoyo Financiero COBACH-SEP-Gobierno del Estado².

·      Bono de revisión salarial por la cantidad de $1,900.00 al personal agremiado al STAACOBACH, la cual será cubierta en la segunda quincena del mes de Febrero.

·      Ayuda para anteojos y lentes de contacto topando a una cantidad de $3,500.00 cada dos años.

·      Se otorgará ropa de trabajo para laboratoristas e intendentes, uniforme anual que permita el desarrollo de sus funciones de acuerdo a las normas de seguridad e higiene.

·      La gratificación por jubilación o pensión de hasta 60 días naturales contados a partir de la recepción por parte de la Dirección General y la concesión de pensión que emite el ISSSTE para tales efectos.

Al final de la firma del convenio, los signantes comentaron que el arreglo laboral que se llegó, permitirá la superación de los objetivos del Colegio de Bachilleres, en el marco de su 45 aniversario y condiciones laborales adecuadas de sus trabajadores.

 

Historico
CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

A Partir del día 11 de mayo del 2018

 

 

Dirección : Avenida Juárez # 1402 Col. Centro, Chihuahua, Chih. México

Telefono : (614) 238-3000

E-mail : contacto@cobachih.edu.mx

Enlaces

 

En el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua aspiramos a lograr la formación integral de sus hijos, con maestros preparados...

Leer más