Entrega Cobach “Trenzas de Esperanza” al CRIT Chihuahua

Publicado el por

El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach) realizó la entrega formal de poco más de 900 “Trenzas de Esperanza” para elaborar pelucas oncológicas, al Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT) en Chihuahua.

 

Lo anterior, para ayudar a la recuperación anímica de menores de edad y personas adultas quienes perdieron su cabellera a consecuencia de tratamientos clínicos para combatir la enfermedad.

El protocolo se hizo en las instalaciones del CRIT Chihuahua, con la presencia de autoridades del Centro y del director general de Programas de Fundación Teletón a nivel nacional, Alejandro Oseguera Casillas.

María Teresa Ortuño Gurza, directora general del Cobach, en su mensaje observó que “Trenzas de Esperanza” inició hace varios años, gracias a la gestión de la alumna del plantel 8, Cecilia Guerrero.

Ella -explicó- voluntariamente acudió a donar su cabello para ayudar a pacientes oncológicos, y desde entonces las estudiantes, docentes y familiares se han unido durante tres años consecutivos para donar cabello.

Oseguera Casillas reconoció la importancia que tiene esta acción para las pacientes oncológicas, y agradeció la valentía de las alumnas del Cobach que tuvieron el gran valor de regalar una parte de ellas.

Esto hace feliz a alguien más, quien atraviesa un momento difícil en el que los ánimos son una de las principales medicinas para curarse, indicó el directivo de Teletón.

El Colegio informó que la donación se llevará de nueva cuenta, a la Fábrica de Pelucas Teletón, con sede en Aguascalientes, donde se confeccionarán de manera minuciosa y detallada.

Refirió también que los requisitos para poder regalar el cabello, es que mida más de 25 centímetros de largo, no haya sido decolorado, estar limpio, seco y estar sujeto con ligas, a manera de trenza, en el momento de la entrega.

Es importante mencionar que una peluca requiere de 12 a 15 trenzas, y el propósito es elevar la autoestima de las pacientes, lo cual impacta en su rehabilitación, pues una persona con un estado de ánimo positivo durante el tratamiento, asimila mejor los beneficios.

 

Historico
CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

A Partir del día 11 de mayo del 2018

 

 

Dirección : Avenida Juárez # 1402 Col. Centro, Chihuahua, Chih. México

Telefono : (614) 238-3000

E-mail : contacto@cobachih.edu.mx

Enlaces

 

En el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua aspiramos a lograr la formación integral de sus hijos, con maestros preparados...

Leer más