DOCENTES Y DIRECTIVOS DEL COBACH SE CAPACITAN SOBRE NUEVO MODELO EDUCATIVO.

Publicado el por
image

Cd. Juárez, Chih.- Dentro del Primer Congreso de Desarrollo Educativo del Cobach, que se lleva a cabo en las Instalaciones del Tecnológico de Monterrey, campus Cd. Juárez, se realizó con éxito la conferencia “Nuevo Modelo Educativo y su Operatividad en el Aula”, expuesta por la Doctora en Pedagogía, Rosa María Estrada Coronado, Jefa de Materia del área Físico Matemática en EMSAD en el Colegio de Bachilleres de Sinaloa y Consultora Pedagógica de Editorial Pearson.

Con la presencia de maestros y directivos del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, se informó de manera oportuna y clara la manera que debe de  trabajarse desde las trincheras de los maestros con el Nuevo Modelo Educativo (NME).

 

“¿Para qué educar?”, comenzó la conferencista cuestionando a los presentes, a quienes respondió que se educa para dar lo mejor de sí, para poco a poco ir perfeccionando la personalidad y brincando desafíos del porvenir, la cual será un instrumento indispensable para que la humanidad  pueda progresar hacia los ideales de paz, libertad y social .

 

Recalcó que, de acuerdo al NME, existen cuatro pilares de la educación: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos y finalmente aprender a ser. “Cuando se conjuntan dichos pilares logrará  el joven estudiante a auto perfeccionarse a lo largo de la vida”, reconoció la conferencista. 

 

El NME es un nivel de comprensión más acabado y mejor infundado, ya que a los niños y jóvenes deberán aprender a pensar; es por ello que el desarrollo de habilidades socio-emocionales ayudará a forjar no solo jóvenes académicos si no jóvenes felices y sanos ya que sus acciones locales tendrán un eco global sin duda alguna. 

 

En esta labor dijo que “serán los docentes los héroes de la batalla pues son quienes están en las trincheras y  pasan mayor tiempo con los jóvenes y niños”.

 

Una de las principales aportaciones del NME es definir el perfil de egreso que los jóvenes alcanzarán al concluir su nivel medio superior tal como lenguaje y comunicación, pensamiento matemático, habilidades digitales, colaboración y trabajo en equipo, convivencia y ciudadanía entre muchas otras más. 

 

También tocó ampliamente el tema de la evaluación del estudiante, pues esto ayuda a los jóvenes a los retos del mundo real y para poder resolverlos requieren aplicar conocimientos, habilidades y actitudes pertinentes.

 

El objetivo de este tipo de evaluación no es demostrar lo que no se sabe, sino perfeccionar lo que se sabe. Desde esta perspectiva los errores y aciertos proporcionan información a estudiantes y docentes sobre el nivel de logro de la competencia.

 

Finalmente reafirmó que la importancia de llevar a cabo todas estas acciones es para formar y educar ciudadanos dignos y decentes, construir un país más libre, justo y próspero y fincar las bases para que cada joven mexicano alcance su máximo potencial para lograr un México más y mejor cada día.

 

El Primer Congreso de Desarrollo Educativo del Colegio de Bachilleres de Chihuahua inició este martes 16 y concluirá el viernes19, y se realizarán 10 distintas conferencias, 8 talleres, 7 simposios y 6 mesas de trabajo, con el objetivo de que los directivos y docentes del Cobach conozcan más a fondo el NME. Se lleva a cabo en las instalaciones del ITESM Ciudad Juárez.



 


Historico
CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

A Partir del día 11 de mayo del 2018

 

 

Dirección : Avenida Juárez # 1402 Col. Centro, Chihuahua, Chih. México

Telefono : (614) 238-3000

E-mail : contacto@cobachih.edu.mx

Enlaces

 

En el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua aspiramos a lograr la formación integral de sus hijos, con maestros preparados...

Leer más