PERSONAL DEL COBACH ASISTE A LA CONFERENCIA “LA NECESIDAD DE SABER PARA SABER VIVIR: DIEZ PALABRAS CLAVES”

Publicado el por
image

El auditorio del Plantel 8 fue el recinto donde presentó su magna ponencia el Dr. Carlos Díaz Hernández denominada “La Necesidad de Saber Para Saber Vivir: Diez Palabras Claves”, ante personal docente, administrativo y directivos de todos los planteles del Colegio de Bachilleres.

La actualización docente, es una de las principales estrategias que permite la adecuación oportuna en tiempos de cambio. Es precisamente a través de ella que se logra responder a las necesidades cognitivas y sociales de nuestro alumnado. 

 

Las habilidades socioemocionales, continuamente se han permeado como una clave trascendental en nuestra comunidad y en nuestra práctica cotidiana. Por tal motivo, el Gobierno municipal en coordinación con el Colegio de Bachilleres presentó la conferencia del reconocido Doctor Carlos Díaz Hernandez.

 

El Doctor Carlos Díaz es un filósofo español, pensador personalista comunitario, anarquista y cristiano. Además de conferencista destacado en España y en países Latinoamericanos. Es un investigador y difusor del pensamiento personalista comunitario en lengua castellana. En sus escritos defiende el anarquismo y el personalismo de Emmanuel Mounier. Fue traductor y editor de muchos escritos anarquistas clásicos en los años 70´s. ha sido amigo de viejos militantes anarquistas como Diego Abad de Santillán, Victor García y Ángel Cappelletti.

 

Al final del evento se le entregó un reconocimiento al Dr. Carlos Díaz por haber impartido su magistral conferencia; para el Colegio de Bachilleres siempre será un gusto recibirlo con beneplácito en cualquiera de sus planteles, para compartir su conocimiento con todo el personal de esta noble institución.

Historico

 

Dirección : Avenida Juárez # 1402 Col. Centro, Chihuahua, Chih. México

Telefono : (614) 238-3000

E-mail : contacto@cobachih.edu.mx

En el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua aspiramos a lograr la formación integral de sus hijos, con maestros preparados...

Leer más