Jeanette Villarreal Estrada, Directora del PLANTEL 28

Publicado el por
image

“Desde el primer momento me percaté de que el COBACH era un lugar en el que siempre quisiera permanecer”

Ana Jeanette Villarreal Estrada es actual Directora del Plantel 28 en el municipio de Meoqui, la casa de los “Broncos”.

Egresada de la Facultad de Derecho en la U.A.CH. y con una maestría en educación, resultó idónea en el Concurso de Oposición del Servicio Profesional Docente, que por primera vez dio la oportunidad a las maestras y maestros de dirigir un plantel .

Para Jeanette como para muchos, el llegar hasta aquí no ha sido fácil, pues han sido años de esfuerzo y dedicación como docente y entrega con sus estudiantes, además de combinar su trabajo con la tarea de ser madre y esposa.

Su  ingreso al COBACH fue hace 18 años, pues recibió un llamado para cubrir una incapacidad de una maestra del Plantel 2 y  posteriormente se fueron dando otros interinatos. Gracias a su capacidad, empeño y amor por sus alumnas y alumnas fue qué se quedó de manera definitiva como docente de este plantel impartiendo las materias de Introducción a las Ciencias Sociales, Taller de Lectura y Redacción, Historia de México 1 e Introducción al Derecho.

Sin duda, esta Directora considera el Colegio de Bachilleres más que su segundo hogar, su familia, pues el cariño y amor hacia esta noble Institución le ha dado la oportunidad de contar con muchísimas personas importantes en su vida. Considera invaluable ver que los estudiantes triunfan pese a las adversidades propias de su contexto y de su vida misma.  “Ver que salen adelante, sin duda es algo que no tiene precio, y para mi fortuna esto es algo que ocurre con regularidad”.

 

Durante su carrera en la docencia se ha topado con algunos obstáculos, pero uno de los más difíciles que comenta es el hecho de encontrarse con situaciones que no están  en sus manos , es decir tratar de ayudar a alumnos que no tienen interés por estudiar, pese  los esfuerzos de su familia y el apoyo de sus maestros. Esto genera una frustración, pero explica que parte de su trabajo se centra en ello, crear consciencia en los jóvenes de que el estudio les abrirá las puertas para salir adelante.

El llenarse de vitalidad, entusiasmo y alegría que inyectan los jóvenes son algunas de las cosas que considera como experiencias enriquecedoras en su  vida diaria.

¿Como Directora, qué quiere lograr en su plantel?

Debo señalar que llegué a un plantel al cual no conocía, sin embargo, cada día valoro más el desempeño de sus integrantes y ante todo, el talento humano con que cuenta el Plantel 28, me refiero a los alumnos y al personal. No obstante a lo anterior, deseo que sea un Plantel que destaque no solo por su calidad educativa, que sería la meta principal, sino por la satisfacción que brinda pertenecer al COBACH 28.

¿Qué mensaje les daría a los estudiantes?

Que valoren y disfruten esta etapa, pero que siempre tengan en mente que lo que siembren hoy es lo que cosecharán el día de mañana.

¿Puede compartirnos alguna frase que utilice en la vida diaria?

 “Aquí la dejamos, y tan amigos como siempre”.

Historico

 

Dirección : Avenida Juárez # 1402 Col. Centro, Chihuahua, Chih. México

Telefono : (614) 238-3000

E-mail : contacto@cobachih.edu.mx

Enlaces

En el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua aspiramos a lograr la formación integral de sus hijos, con maestros preparados...

Leer más