Alumna del Plantel 3, ganadora del Concurso Estatal "Cambiemos el Cuento"

Publicado el por
image

Escribir es una de las mejores herramientas para echar a volar nuestra imaginación, pues nos permite acercarnos a un mundo de fantasía y crear nuevas aventuras e incluso poder conectarnos con personas que siempre están en nuestra mente. “Un Último Vistazo” le otorgó el Primer Lugar a Erika Arizmendi del Plantel 3, en el Concurso Estatal de Cuento “Cambiemos el Cuento”, convocado por Gobierno del Estado, en el que participaron más de 70 jóvenes amantes de la escritura.

Estudiante del cuarto semestre de la casa de los “Halcones” recibió de manos del Gobernador el Premio al Primer Lugar de dicho concurso, experiencia que reconoce le ha servido para tener más confianza en cada uno de sus proyectos.

Cuando Erika estaba en la secundaria comenzó adquirir el gusto por la escritura y así fue como poco a poco mejoró su redacción y contenido en casa uno de sus trabajos.

“Un Último Vistazo” fue resultado de la inspiración en personas reales cercanas a Erika, pues su cuento relata el sueño que tuvo su padre con su abuela “Doña Chu”.

“Me pareció muy lindo cuando mi papá nos platico a mí y a toda la familia que había soñado con mi abuelita. Días después me enteré de la convocatoria por un maestro y decidí participar”

Los nueve trabajos premiados serán publicados en una edición especial de Cambio 16.

El jurado fue conformado por los expertos literatos: Daniel Espartaco Sánchez, de Chihuahua, quien tiene cuatro libros premiados nacionalmente y Jaime Mesa, considerado por el periódico La Razón, como uno de los 16 escritores indispensables de la narrativa mexicana del Siglo XXI.

El jurado también lo integró Jorge Alberto Gudiño Hernández, quien coordinó los esfuerzos del equipo. Gudiño es docente y literato, con múltiples colaboraciones en medios nacionales impresos y digitales, además de conductor del programa radiofónico “La Tertulia”.

Historico
CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

A Partir del día 11 de mayo del 2018

 

 

Dirección : Avenida Juárez # 1402 Col. Centro, Chihuahua, Chih. México

Telefono : (614) 238-3000

E-mail : contacto@cobachih.edu.mx

Enlaces

 

En el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua aspiramos a lograr la formación integral de sus hijos, con maestros preparados...

Leer más