EL COLEGIO DE BACHILLERES A TRAVÉS DE LA CASA DE LA CULTURA PRESENTÓ SU “FESTÍN ART DE CATRINAS 2018”

Publicado el por
image

La Casa de la Cultura conmemoró el tradicional Día de Muertos con un festival lleno de música, danza, teatro y la caracterización de catrinas y catrines; en este año se homenajeo al ilustre chihuahuense Don José Fuentes Mares, quien fue un escritor, historiador, filósofo e historiógrafo mexicano.

El evento inició con la interpretación de la marcha fúnebre con los integrantes de la “Marching Band”, para después disfrutar la presentación del grupo de danza folclórica “Yawime” del Plantel 2 a cargo de la maestra Aida Blanco, quienes presentaron un cuadro del Estado de Michoacán titulados: Sembradoras y Toro de once.

El festival continuó con un monólogo de la catrina interpretado por nuestra talentosa alumna Denisse Dayana González Durón, alumna del Plantel 2.

El Grupo de música a cargo del coro del Plantel 1, organizado por el profesor Luis Rey, interpretaron la canción “Madrid” de Agustín Lara y “Cuando un amigo se va”  de Alberto Cortez, las cuales eran de los temas favoritos de Don José Fuentes Mares.

Además la joven Paulina Torres del Plantel 1, quien pertenece al grupo de teatro de Casa de la Cultura, realizó un relato de la emperatriz Carlota escrito por José Fuentes Mares.

La estudiante Karyme Hernández Terán del Plantel 2, brindó una explicación de los elementos que debe contener un Altar de muertos.

Don José Fuentes Mares es un referente fundamental de la cultura chihuahuense, es por eso que en esta ocasión el alumno Juan Francisco Carrete del Plantel 10, interpretó un monólogo de su vida y obra.

Finalmente la Directora General, Lic. María Teresa Ortuño Gurza entrego reconocimientos a docentes y alumnos que hicieron posible este festival, muy en especial al maestro Martín Hernández Molina quien estuvo a cargo de la organización junto a todo el personal docente y administrativo de la Casa de la Cultura.

La celebración del Día de Muertos es una de las tradiciones más antiguas y representativas de México.

Es una celebración en donde los vivos se encuentran con los muertos, ofreciéndoles un auténtico banquete de olores, colores, sabores y música, con la finalidad de que quienes seguimos en el plano terrenal no olvidemos que la muerte es sólo una transición a lo eterno, mientras que los muertos “regresan” para convivir con sus amigos y familiares.

¡COBACH CELEBRANDO NUESTRAS TRADICIONES MEXICANAS! ¡YO SOY COBACH!

Historico
CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

A Partir del día 11 de mayo del 2018

 

 

Dirección : Avenida Juárez # 1402 Col. Centro, Chihuahua, Chih. México

Telefono : (614) 238-3000

E-mail : contacto@cobachih.edu.mx

Enlaces

 

En el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua aspiramos a lograr la formación integral de sus hijos, con maestros preparados...

Leer más