ALEXA, ESTUDIANTE DEL COBACH Y UNA JOVEN PROMESA DEL DEPORTE

Publicado el por
image

Tal vez su rutina y actividades no son como la de cualquier joven de su edad pero la disciplina y esfuerzo le han dejado en claro a Alexa Chávez que todo tiene su recompensa cuando pones el corazón en cada cosa que haces. Considerada como la tercera mejor deportista del país, esta alumna del plantel 10 del COBACH, representa un orgullo para su familia, amigos y para los chihuahuenses, pues a su corta edad es una de las mujeres más rápidas del país en 100 y 200 metros planos.

Su camino en el deporte le permitió trabajar durante 12 años en  la disciplina del Wushu, atleta de alto rendimiento, 3 veces seleccionada nacional, Campeona Mundial en el 2014 en Shanghái China, Medallista Panamericana en São Paulo Brasil y ganadora de varios reconocimientos del estado de Chihuahua, incluyendo el Teporaca de Bronce en el 2014, pero el destino o la casualidad la colocaron en el atletismo cuando participó en una de las Semanas Deportivas del COBACH, ahí encontró su pasión por la velocidad y comenzó a entrenar en esta disciplina.

En tan solo un año ha cosechado ya varios éxitos como primeros y segundos lugares en el Serial Chihuahua2017, Medalla de Oro y Plata en Gala Atlética Michoacán en marzo de este año, Tercer Lugar en el Campeonato Nacional sub 18/sub 20, Primer Lugar en el Regional de Aguascalientes en el mes de abril,  Tercer Lugar en la Olimpiada Nacional de Querétaro en mayo , además que en los últimos días se coronó campeona en la Colegiada 2018, superando el record en 100 y 200 metros planos.

 

Sin duda, Alexa pone muy en alto el nombre del COBACH y el nombre de Chihuahua. Estamos seguros que si determinación y garra la harán llegar muy lejos.

¡Orgullo COBACH!

 

 

Historico
CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

A Partir del día 11 de mayo del 2018

 

 

Dirección : Avenida Juárez # 1402 Col. Centro, Chihuahua, Chih. México

Telefono : (614) 238-3000

E-mail : contacto@cobachih.edu.mx

Enlaces

 

En el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua aspiramos a lograr la formación integral de sus hijos, con maestros preparados...

Leer más