ALUMNOS DEL COBACH, GANADORES DEL CONCURSO EMITIDO POR LA NASA

Publicado el por
image

Anahí y Rodrigo son estudiantes del Plantel 4, hace algunos días fueron notificados como uno de los equipos ganadores en el concurso convocado por la NASA “Científico por un día”.

Científico por un Día es un concurso organizado por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), cuyo coordinador nacional en México es el estudiante de primer semestre de ingeniería física en la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), Jonathan Federico Ibarra Nakamura.

El concurso consistió en la elaboración de un ensayo en el que Anahí y Rodrigo desarrollaron el tema Hexágono del planeta Saturno, en el que aparte de realizar una investigación, estos dos jóvenes plasmaron toda imaginación y su pensamiento científico.

Estos alumnos, además de ser amigos hace algunos años siempre han mostrado bastante  interés en los temas relacionados con el espacio y todo lo que sucede fuera de nuestra atmósfera, fue entonces cuando se dieron cuenta de este concurso y decidieron participar.

Jonathan Federico Ibarra Nakamura fue quien eligió a cinco ganadores. Los cinco ensayos se publicarán en la página oficial de la NASA  y a los autores se les enviará por paquetería una placa conmemorativa y una playera oficial del concurso, ambas otorgadas por la NASA.

 

Historico

 

Dirección : Avenida Juárez # 1402 Col. Centro, Chihuahua, Chih. México

Telefono : (614) 238-3000

E-mail : contacto@cobachih.edu.mx

Enlaces

En el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua aspiramos a lograr la formación integral de sus hijos, con maestros preparados...

Leer más